Saltar al contenido
Portada » Teletubbies

Teletubbies

  • por

Teletubbies es una serie de televisión infantil británica creada por Anne Wood y Andrew Davenport. La serie se estrenó el 31 de marzo de 1997 y finalizó el 5 de febrero de 2001 en el Reino Unido, y se emitió en más de 120 países. La serie se centra en los aventuras de cuatro criaturas llamadas Teletubbies, con forma de bebés humanos, con orejas de conejo, que viven en la Tierra de Teletubbie, un lugar lleno de colores y de flores. El programa es dirigido a niños de edades comprendidas entre uno y cuatro años y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad, la curiosidad, el lenguaje y la socialización en los niños.

La serie fue producida por Ragdoll Productions en el Reino Unido y fue emitida por la cadena de televisión BBC. La música de la serie fue compuesta por Simon Parkin. La serie fue rodada en Warwickshire, Inglaterra, y ganó un BAFTA en 1997 y 1998. En 2007, la serie fue incluida en el Salón de la Fama de BAFTA, y en 2015 fue incluida en el Libro de Oro de la British Film Institute. En 2020, la serie fue seleccionada para conservación en el Registro Nacional de Cultura Británica.

La serie se compone de 365 episodios, y fue seguida por una película de largometraje, Teletubbies en la Tierra de Navidad (1997), y una serie spin-off, Tiddlytubbies (1998-2001). En 2007 se estrenó una nueva versión de la serie, con una nueva animación y nuevos personajes. La serie fue muy popular entre los niños, y sus personajes se hicieron muy populares. Los Teletubbies han sido objeto de mucha crítica, y se han vendido muchos productos con su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *