Saltar al contenido
Portada » Al Arabiya

Al Arabiya

  • por

Al Arabiya es un canal de televisión árabe con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Emitió por primera vez el 3 de marzo de 2003 y se transmite en todo el mundo a través de satélites Arabsat y Nilesat. Es una cadena de televisión privada y comercial y cuenta con una amplia red de corresponsales en todo el mundo árabe y Occidental. Al Arabiya se fundó por el príncipe Alwaleed bin Talal.

La cadena se ha esforzado por establecerse como una alternativa a Al Jazeera, y se ha destacado por su cobertura de la Segunda Guerra del Golfo. En agosto de 2006, Al Arabiya fue la primera cadena de televisión en obtener una entrevista con el presidente de Hezbollah, Hassan Nasrallah, después de la Guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah. En marzo de 2007, la cadena obtuvo una entrevista con el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

En 2009, Al Arabiya lanzó un nuevo sitio web en inglés, con contenido producido tanto por periodistas de la cadena como por colaboradores externos. En enero de 2010, la cadena comenzó a emitir una edición en inglés de su programa de entrevistas flagship, ‘HardTalk’.

En agosto de 2010, Al Arabiya comenzó a emitir en 1080i HD, convirtiéndose en la primera cadena de televisión árabe en ofrecer una señal de alta definición. En enero de 2012, la cadena cambió su logotipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *